martes, 6 de noviembre de 2007

Hojyo Takashi - El Maestro

He cogido una gran admiración por el maestro Hojyo Takashi incluso he plegado algunos de sus diagramas pero uno me llama la atención es el Angel Gabriel espero poder algún día descifrar el CP ya que no lo he intentado.
Bueno como empiezo esta pasión me acuerdo siempre veía a un amigo plegar cuando yo estaba en 4 de primaria nunca me enseño siempre me decía se puede hacer de todo,
pero como todo quise plegar por decir la Rana de Nicolas Terry, y cómpreda desde ese momento que todo se empieza de cero y entonces empecé a plegar poco a poco hasta que hacia cosas que ni pensaba poder hacer ahora solo vivo de un sueño y mi sueño es compartido crear un " MUNDO HECHO DE PAPEL


Un sueño que sé que algun día cumplire y se que cumplire....

Bueno me anime por plegar hace tiempo La Violinista aca le dejo algunas fotos de mi Hermosa Violinista con ese toque dulce que sale del violin del Gran Maestro Hojyo Takashi...


Bueno y acá hay mas pero esta vez estoy yo con la dama de mis sueños fue bello plegar la Violinista he plegado varios Origamis pero no sé porque me he enamorado de este diagrama...

Es como volver a enamorarmer bueno es bello plegar y saber que de un cuadrado de papel sale todo lo que uno puede imaginar...

Bueno aca les muestro unas fotas mas cercanes ...

Si dejas de ser tu mismo no podrás volver y decir porque no lo hiciste hazlo levántate pliégalo se que aun estas allí Que pasa porque no lo haces inténtalo se que lo lograras

Bueno aplegar y haber si pego mas fotos en este blog...

Wizard de Kamisha Y una bruja para no quedarnos atras.


Esto son otras fotos de una expo que realice hace ya tiempo atras.


Lindas Flores simpre quise crear uno ya lo hice espero poder tomarle fotos y adjuntarlo aca


Lindo Modular
Aca algunos Kusudamas...

Yo en una Expo de la Uni llamada Antonio Ruiz de Montoya...


Bueno me acuerdo que no sabíamos como colgar este dragón pero al final se hizo lo que se pudo y no quedo nada mal ah.


Una bella cobra, aunque plegarlo demora toda una eternidad jajajaja. pero que gusto ver el trabajo final ( Trabajo realizado por Jhon Alvares uno de mi grupo "Juventud en Papel ")




Bueno aparte también realizo Kirigami no tengo muchas fotos de mis trabajos pero este es uno de los Primeros pues los otros son más avanzados solo me falta adjuntar las fotos.



Dedicado a dos personas muy queridas una que esta y otra que el recuerdo siempre sigue vivo en mi "Juan Carlos Kabaqui De La Cruz "(Mi Hermanos que nunca olvidare aunque ya no esté con nosotros...)

3 comentarios:

AOKHI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AOKHI dijo...

Hola Juan Carlos, siempre apreciaré y agradeceré la difusión del origami en el Perú, estoy muy contento de encontrar personas como uds que difundan y practiquen este bello arte, gracias a Oscar Bardillo supe de tu blog y me mostró unas fotos de la exposicion que hicieron, ps quede muy impresionado por ello, felicitaciones, mi nombre es Reneé Mollo Guzmán integrante del Grupo "Origami Arequipa"

Haber si nos comunicamos mi messenger es aokhi@hotmail.com e intercambiamos ideas y material de origami

saludos

Reneé

www.origamiarequipa.tk
http://mobeplex.blogspot.com/

yiliana dijo...

hola Juan, felicitaciones por todas aquellas maravillas que realizas, la verdad me gusta mucho y es interezante que personas como tu aun mantienen vivo este arte tan hermoso que da a demostrar lo mucho que es una persona, ademas de los grandes objetivos que èsta tiene hacia el futuro.,Origami en el Peru es un gran maravilla artisticas, reitero mis felicitaciones y sigue asi que vales mucho como persona intelectual.

Atte: Yiliana Torres

Violinista

Violinista